martes, 15 de abril de 2008

Nueva encuesta

Tal vez a algunos de los que hayáis leído la nueva encuesta que proponemos desde naturatge os haya surgido alguna duda sobre los términos usados en las posibles respuestas. Aquí os explicamos brevemente el significado de ellos:

Mini árbol-palo: dícese del árbol que se expande masivamente y con rapidez por las calles de la localidad conocida como Castelló. Este árbol suele ser de un coste económico extremadamente bajo y está formado por un tronco de no más de 5 centímetros de ancho y una altura que varía entre el metro y el metro y medio.

La copa del árbol está compuesta por hojas de tamaño medio con un número que oscila entre ninguna y cinco.

Además en gran cantidad de ocasiones suele ir acompañado de un palo (o varios) que lo sujetan para que las rachas de viento no se lo lleven a Almassora.

Se puede observar en algunas medianas, aceras y en algunas explanadas de cemento denominadas incomprensiblemente como parques o zonas verdes.

Palo que sujeta al mini árbol-palo: palo de madera de unos 15-30 centímetros de grosor que suele ser avistado junto a los árbol-palo de Castelló.
Para la elaboración del palo ha sido necesaria con toda probabilidad la tala de árboles más grandes que el susodicho mini árbol.

Cemento que forma el parque: plataforma de cemento conocida como parque o zona verde en la localidad de Castelló.
Esta plataforma se caracteriza por su elevado número de horas de sol al año, óptima para las insolaciones en los meses de verano.
Suele ir acompañada de algún que otro banco situado en los alrededores de los mini árbol-palo, de los que hacen sombra.


Así es como queremos tomarnos las cosas desde naturatge, con humor.

No se comprende porqué no se hacen zonas verdes en la ciudad. Las nuevas zonas verdes están formadas por plataformas de cemento con pequeños arbustos y siempre los mismos tipos de especies arbóreas, entre ellas la palmera.

No se adquieren árboles grandes y diversos, no se construyen parques con cierta planificación y coherencia, no hay equilibrio visual, no hacen sombra, no son atractivos para el disfrute... No cumplen ninguna característica para ser nombrados Zona Verde.

Lo peor de todo es que si se construyen nuevas zonas y se cortan o eliminan árboles, no se trasplantan ni son sustituidos por otros de la misma entidad. Todo lo contrario, o no se ponen de nuevos, o ponen el pequeño árbol que todos conocemos.

Vergonzoso

Naturatge

1 comentario:

PØrras dijo...

El miniárbol palo tiene su gracia la verdad...un golpecito con el coche, un niño que se le ocurre agarrarlo...y arbol fuera!! eso sí, resistirá vientos de 200Km/h y la suciedad que provoca en el otoño es más bien escasa o nula.

La forma de podarlos (mutilarlos) también se lo tenían que hacer de mirar.
Saludos Edu