jueves, 24 de abril de 2008

Via Vicentius Valentiae

Hace algo más de un mes descubrí, de la mano de su presidente, un antiguo camino que discurre por algunas zonas de nuestra geografía.

El camino, conocido con el nombre de San Vicente Mártir, tiene su origen en Huesca y finaliza en Traiguera, donde se une con la Via Augusta hasta llegar a la capital del Túria.

Con el tiempo el camino se consolidó entre peregrinos llegados de toda Europa creándose una corriente de personas que se dirigían hasta València para rendir homenaje al patrón de la ciudad.

El camino está recomendado para todos los amantes de la historia, de la cultura y de la naturaleza. Se puede realizar con bicicletas o a pie.

La asociación VIA VICENTIUS VALENTIAE tiene como uno de sus principales objetivos recuperar la senda para que sea de uso público y todo aquel que lo desee pueda hacer el recorrido o parte de él. Para ello contacta con los ayuntamientos por donde circula la senda para que el peregrino disponga de alojamiento gratuito por si desea realizar la ruta completa.

Os dejo el enlace a dos fantásticas páginas de muy recomendada visita. En ellas podréis encontrar la historia completa del camino, mapas y perfiles de las rutas, consejos para el camimante y un largo etcétera. Si estáis interesados en realizar el camino son de obligada visita:

BLOG ASOCIACIÓN

PÁGINA WEB CAMINO DE SAN VICENTE MÁRTIR

Naturatge

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocía algo de la existencia de este camino pues la Via Augusta también se llamó Camino de San Vicente Mártir. He visitado las dos webs que mencionais y me ha parecido muy interesante su contenido por lo que no descarto realizar al menos algún tramo este verano ... otra vez Santiago queda ya muy lejos...jeje... sugiero en todo caso que los dos links que poneis sean pinchables y así no se tiene que pegar la dirección en el navegador... se sabe si hay albergues para peregrinos como en el Camino de Santiago?

Naturatge dijo...

Hola. Ya he cambiado lo que me comentabas de los enlaces. Ahora al pinchar sobre ellos se abre la página directamente. Gracias por la recomendación.

Por lo que respecta a lo de los albergues, en la misma página, hay un apartado dedicado a los servicios gratuitos que se ofrecen en cada provincia por donde transcurre el recorrido.

En el apartado "Servicios Gratuitos en nuestra ruta para el peregrino" de la página web del Camino de San Vicente Mártir encontrarás la información.

Saludos