viernes, 21 de septiembre de 2007

Precaución con las tormentas

El INM (Instituto Nacional de Meteorología) y varios organismos no oficiales alertan ante la posibilidad de que durante el día de hoy y mañana sábado se produzcan tormentas severas y lluvias que podrían ser persistentes.

Dichas precipitaciones afectarán a todo el territorio valenciano siendo (previsiblemente) más importantes en el golfo de València.

Entre hoy y mañana podrían recogerse cantidades de 100 a 200 mm o incluso más.

Desde naturatge estaremos atentos a todo lo que suceda para mostrarlo en las próximas horas.

28/09/07

Finalmente la lluvia no fue ni tan general, ni tan persistente como se esperaba y las cantidades más altas oscilaron entre los 100 y los 150 mm.
Las provincias más afectadas fueron las de Alacant y València donde se produjeron algunos problemas debido a la intensidad de las lluvias.

En la ciudad de Castelló las precipitaciones oscilaron entre los 15 mm y los 30 mm dependiendo del barrio.
Sin embargo cerca de la urbanización La Coma la precipitación caída fue mayor y las cortinas de lluvia que iban entrando desde el mar eran muy intensas y reducían sensiblemente la visibilidad.

Pluges Castelló

Durante la jornada del sábado 22 Benicàssim fue la excepción a la regla.
Mientras que en Castelló la precipitación durante el día no superó los 20 mm, en algunas partes de Benicàssim las precipitaciones alcanzaron los 100 mm.

Fueron pequeños chubascos que iban entrando directamente desde el mar a lo largo de toda la jornada (dirección NE-SO) y que afectaban a algunas zonas de la localidad. Pese a ser chubascos que pasaban de forma rápida, era destacable la intensidad torrencial de los mismos.
En tan sólo diez minutos cada chubasco dejaba hasta 15 mm de precipitación.

Las consecuencias fueron una gran cantidad de calles de la localidad anegadas por el agua en muy poco tiempo.

Benicàssim des de la muntanya d'Orpesa

Calles inundadas

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No hay comentarios: