Como el blog ha estado inactivo la mayor parte del mes de enero, cuelgo ahora las fotos que realicé el sábado 27 de diciembre, después de que el temporal ya hubiese enseñado su peor cara durante la madrugada. Aún así la situación del mar era todavía bastante complicada.
Las fotos están hechas en la zona comprendida entre la biblioteca del mar de la playa de la almadraba y la playa del voramar, Benicàssim.
Las calles que daban al paseo marítimo de esta zona estaban llenas de arena, pequeños objetos y especies vegetales; todo ello arrastrado por el agua durante la madrugada.
Hacer click en las imágenes para ampliarlas
La arena de las playas había sido arrastrada y depositada en zonas cercanas como el paseo marítimo e incluso en las villas que se ubican a primera fila.
El temporal de mar aún era bastante destacado... incluso algunas olas se acercaban de nuevo al paseo marítimo.
El agua rompió los muros del paseo marítimo para poder adentrarse libremente y afectar a todo el mobiliario urbano.
Las barcas que suelen permanecer en la arena durante gran parte del año habían sido desplazadas y algunas de ellas tenían desperfectos.
Las pasarelas que suelen estar colocadas en la arena se podían encontrar en otros lugares menos habituales para su uso.
Los daños fueron cuantiosos en muchas localidades del litoral de Castelló y la reparación de los daños aún dura en algunos de los municipios afectados.
Catalunya fue la comunidad más afectada.
Probablemente pase algún tiempo hasta que volvamos a ver un temporal de características similares.
1 comentario:
naucil veliko
Publicar un comentario