martes, 13 de febrero de 2007

Lake effect

Lake effect o efecto lago es el nombre que reciben los grandes temporales de nieve que afectan a las inmediaciones de los Grandes Lagos de América del Norte. En estos últimos días, en la zona del estado de Nueva York, han tenido una entrada polar unida a vientos que han soplado del noroeste (NW).

El aire frío al pasar por los Grandes lagos se carga de humedad dejando en invierno espesores de nieve muy destacables.

Así ha ocurrido en las localidades situadas en la zona NW del estado de Nueva York, cercanas a los lagos Erie y Ontario (los situados más hacia el este).




En la zona del condado de Oswego (Nueva York) y en otros condados cercanos los espesores de nieve han llegado incluso a los tres metros, aunque no deja de ser algo habitual en el clima de la zona.



Pese a la espectacularidad de las imágenes, hay que recordar que es un fenómeno documentado y estudiado, muy habitual en la zona.

Algunas personas se han encontrado por la mañana con nieve hasta en sus ventanas...



Los transportes públicos como es normal se han visto afectados, y también las redes de comunicación




Pero ante todo, los habitantes de la zona se lo toman como la "rutina" de la mayoría de los inviernos de Oswego y otros condados limítrofes :).



Como se puede ver el Lake effect es un fenómeno habitual en muchos condados de América del Norte y que su virulencia no está relacionada en absoluto con el ahora tan conocido y hablado por todos cambio climático.

Los vecinos de la zona tendrán nieve para unas cuantas semanas, que la disfruten por todos los que no podemos hacerlo!



Las imágenes han sido recopiladas del foro de meteorología www.meteored.com


Photobucket - Video and Image Hosting

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno no entiendo mucho sobre cositas de estas pero supongo que esto es un gran paso para la humanidad XD jijiji.La verdad que esta bien, asi no se desperdicia tu talento climático :P y tendras mas interes sobre el tema. Espero que no sea como casi todas tus cosas (al principio a saco y despues.... no me acuerdo de ellas jeje) pero mola asi podras dejar foticos de paisages chulos y espero poder acompaañrte algun dia a hacer fotos de ese estilo.
Mucha suerte con tu blog y espero que lo hagas genial
Besicos!

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo tampoco entiendo mucho de la meteorologia, bueno un poco si,aunque tu,tienes un talante para hacer las cosas insuperable. Proponte metas, poco a poco las iras superando todas :P. Sigue poniendonos fotitos de esas moonas que tu haces tan bien.
Mucha suerte con tu ilusión, el blog.
besets.

Anónimo dijo...

dps de tantos años a tu lado ya voy entendiendo algo del tema...ejem, una pagina muy bien currada, se nota que vales para esto, sigue con ste sueño, al final tendras grandes resultados, ahora ya sabes , ten una continuidad con esta pagina, todos la seguiremos con muxo gusto,besos susi